BILBAO. Conocido como el chico invisible, esta mañana ha estado presentando junto a Andoni Aldekoa, director general del Palacio Euskalduna, el espectáculo con el que llega mañana a Bilbao, “Ya no me ves”, un viaje sorprendente con apariciones y desapariciones imposibles y magia, donde el protagonista es el público. Además, durante la propia rueda de prensa ha sorprendido a los periodistas asistentes con un par de trucos con los que ha dejado claro que lo invisible solo existe porque no se ve.
Creativo, soñador y en constante búsqueda por la mejor forma de trasmitir la sensación mágica en cada uno de sus espectáculos, Dakris ha demostrado en numerosas ocasiones que domina a la perfección la invisibilidad, la teletransportación y la levitación de objetos, lo que le ha valido para obtener el Primer Premio Nacional de Magia.
En Euskalduna ofrecerá cinco pases entre mañana y pasado: jueves, 28 de diciembre, a las 17h y 19.30h, y el viernes, 29 de diciembre, a las 12.30h, 17h y 19.30h. Todas ellas en la Sala A-1.
Las entradas tienen un precio de 22 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palacio Euskalduna, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o en Internet (www.euskalduna.eus o www.kutxabank.es).
TrayectoriaEste valenciano de 30 años ha sido el ilusionista creativo de Discovery Max en los programas de “El Mago Pop”, junto a personajes famosos como Ricky Rubio, Alaska y Mario, Mireia Belmonte, Sergio Dalma, los chefs Roca, Jorge Lorenzo, Jordi Cruz o David Bustamante, entre otros muchos. También ha trabajado para “El hormiguero” y el programa “1, 2, 3?Hipnotizame 2” de Antena 3.
Cabe recordar que hace algunos meses Dakris demostró lo que se puede lograr con ilusión: hizo desaparecer parte de la emblemática Sagrada Familia de Barcelona, se convirtió en niño y, finalmente, se hizo invisible en la mesa de un bar. El vídeo en el que volvía a la infancia, una compleja ilusión que sólo había conseguido David Copperfield hace más de 20 años, se hizo viral en tan sólo unas horas, alcanzando 6 millones de reproducciones.