bilbao - La 3ª edición de Seriesland, el festival internacional de webseries, cerró ayer sus puertas con la entrega de sus premios, los Otsoa, que reconocen la labor de los mejores profesionales de este sector.

Entre las 30 webseries que competían en la sección oficial, el jurado distinguió al director y productor australiano Luke Eve con el Otsoa de Oro a la mejor dirección por su serie dramática High Life y a Shotgun Boogie, con el Otsoa de Plata a la mejor serie del Festival Seriesland. Los premios se entregaron en una gala, celebrada en el Auditorio del Museo Guggenheim, con la que se clausuró una nueva edición de este certamen en el que se han proyectado más de 100 webseries de 25 países. El acto de entrega de premios fue emocionante, pues, a diferencia de otros festivales, los premiados no saben que lo son hasta que escuchan su nombre en la gala de clausura y suben a recoger el premio.

Luke Eve ha sido elegido mejor director por High life, una coproducción de EE.UU. y Australia, “por usar las herramientas narrativas de una manera potente, combinando un estilo artístico propio, con una técnica exquisita en una temática complicada”, explicó el jurado. Su protagonista es una sensible, creativa e inteligente estudiante de 17 años de una respetable familia de clase media, que parece llevar la vida perfecta hasta que tiene su primer episodio maniaco bipolar. Un personaje interpretado por la actriz Odessa Young, que se ha llevado el premio a la mejor actriz principal del Festival Seriesland.

Shotgun Boogie: New Orleans logró el Otsoa de Plata y es considerada por el jurado como la mejor serie por “ser una serie emocional que no trata solo el aspecto documental, sino también el sentimental, demostrando una gran personalidad. Es un viaje al que nos apuntamos”. Dirigida y escrita por Michele Boreggi, es un trabajo documental que aborda la visión de un extranjero sobre el desbordante ambiente cultural y musical de Nueva Orleans, cuna del jazz. - DEIA