Aun paso de casa, a una hora de Bilbao, este fin de semana se celebra Santander Music Fest, una cita con la mejor música alternativa con un cartel que alterna grupos estatales, vascos e internacionales. Hoy y mañana, actuarán bandas como The Vaccines, Los Planetas, Lori Meyers, Triángulo de Amor Bizarro, Belako y Shinova, entre otros.
El festival, que se inició ayer con conciertos de M. Ward y Sidonie, entre otros artistas, se celebra en la Península de la Magdalena, uno de los lugares emblemáticos de Santander, sito entre el núcleo urbano y las playas locales. Esta cita veraniega se ha consolidado ya en las últimas ediciones tras la visita de artistas internacionales emblemáticos como Mando Diao, Belle & Sebastian, Crystal Figthers, Keane, James Murphy, !!!, White Lies... y propuestas estatales como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Izal...
El festival, que ofrece al público un espacio natural y cómodo, tres escenarios, una zona de food trucks y un área de descanso, arrancará hoy con el grupo vasco Shinova, a las 21.00 horas. Los bilbainos presentarán su cuarto disco, Volver, el primero con la multinacional Warner, a la búsqueda de los seguidores de proyectos de amplio espectro comercial como Amaral, Izal y Vetusta Morla. Los de Berriz han optado por evolucionar del metal de sus inicios al pop alternativo.
Tras ellos actuarán dos de los mejores grupos estatales, los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, en la gira de presentación de su álbum Salve discordia, y los granadinos Los Planetas, que han vuelto a dar en la diana con su reciente Zona temporalmente autónoma.
Antes del cierre bailable de la noche con la actuación de Delorean, saltarán a escena The Vaccines, buen grupo para los amantes de las melodías sixties y el rock guitarrero vía Ramones.
En la jornada de mañana, la apertura correrá a cargo de Anni B. Sweet, a la que seguirán los granadinos Lori Meyers, que presentarán su disco En la espiral. El relevo llegará con los vizcainos Belako, asentados gracias a su directo arrollador y a las canciones de Hamen y singles como el reciente Over the edge. El cierre le corresponderá al repertorio pop de La Casa Azul, a las 02.15 horas. Las entradas diarias cuestan 35 euros.