Llega a Bilbao una cena misteriosa, una experiencia que combina una velada con una pieza interactiva de teatro policial. Lo hará el 21 de marzo del año que viene a las 20.00 horas en el Restaurante Arraiz. "Para vivirla, tienes dos opciones: sentarte, relajarte y disfrutar del caso criminal o asumir un papel más activo, de sospechoso o investigador", destacan desde la organización La Cena Criminal.
Junto a los demás asistentes, se deberá resolver un "complicado" caso de asesinato recogiendo pistas y descubriendo giros inesperados. "Una combinación de emocionante entretenimiento y comida de primera de la mano de los restaurantes locales, que harán que tu velada sea inolvidable", remarcan.
El precio de la entrada, 79,9 euros por persona, incluye un espectáculo teatral que trata de una historia de misterio y crimen, donde los asistentes participan activamente en la resolución del enigma, menú de tres platos –entrante para compartir, un plato principal y un postre– y la bebida.
Historia
Su historia se remonta a principios del siglo XX. El concepto es originario de Inglaterra y entonces se le llamó "algo así como juego de asesinato y misterio". Para ese entonces, varios grupos de teatro amateur representaban obras de novela policíaca. "Con el tiempo, estas representaciones se fueron haciendo más populares. De tal forma, que grupos de teatro profesionales y restaurantes empezaron a ofrecer cenas con espectáculos de misterio y asesinatos para deleitar a sus invitados y público", explican desde La Cena Criminal.