BILBAO. En una nota, el centro expositivo resalta la cifra lograda el mes de junio, con 105.517 visitantes (un 8 por ciento más que en 2016). En julio, el museo recibió a 147.781 personas, un 4,3 por ciento más que el año anterior.

En cuanto al origen geográfico de estos visitantes, un 73 por ciento proceden del extranjero y entre ellos destaca la afluencia de franceses, que representan un 18 por ciento del total, seguida de la presencia de ciudadanos de Gran Bretaña (8 %), Alemania (6 %), EEUU/Canadá (7 %), Latinoamérica (5 %), Países Bajos (4 %), Irlanda (2 %), China (1 %) y Rusia (1 %). Hasta el 31 de julio de este año, el museo ha recibido 640.204 visitantes, un 4 por ciento más que en la misma fecha de 2016.

Durante este verano, el centro incluye en su programación artística las exposiciones "Bill Viola: retrospectiva"; "París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos"; "Georg Baselitz".

Los Héroes"; Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao; y la película experimental "Los invitados", de Ken Jacobs.

Además, en estas fechas también podrá visitarse la muestra "Aprendiendo a través del arte", con una selección de obras realizadas por jóvenes escolares de centros del País Vasco.