Madrid - La reina de la música disco, Gloria Gaynor, llegará el jueves a Donostia para inspirar “esperanza” al público con un repertorio ampliado recientemente con un toque cristiano, con el que promete sorprender. La cantante asegura que traerá a España lo mejor de los ritmos dance desde los años 70 hasta la actualidad con la gira Never can say goodbye. Su primer encuentro será el jueves en el Festival Heineken de Jazz de Donostia, en el que estará acompañada por el saxo Nick Carter, el bajo James Baker, el batería Godfrey Sehindemí y el guitarrista Stylianos Kalisperides, dirigidos todos ellos por Gozlam Okogwu.

El tour se basa en el título de su versión del tema homónimo, que se convirtió en la primera canción disco en alcanzar el número 1 en la lista Billboard, con lo que obtuvo el reconocimiento internacional y lanzó su carrera como cantante.

Además de sus hits, Gaynor ofrecerá en sus conciertos algunos temas de su reciente repertorio cristiano “que quizás no hayan escuchado antes. Les sorprenderá”, afirma. Lleva 42 años de carrera, pero dice que se siente “genial” y aún mejor cuando piensa en las citas que le esperan con el público donostiarra, al que no visita desde hace dos años.

Promete que su gira por el Estado será “una gran fiesta” en la que podrá disfrutar “todo el mundo”. Los siguientes conciertos serán el día 23 en Mallorca, el 25 en Valencia, el 27 en Barcelona y el 29 será la encargada de clausurar el festival madrileño de Noches del Botánico. - Efe