BILBAO - La Foca Nicanora es una pizzería de referencia en Bilbao desde hace 27 años. Ostenta el honor de haber sido pionera como pizzería al estilo americano y hoy sigue en boga tanto por la calidad de sus 17 variedades de este producto del gusto de todos los públicos, como por su ubicación, frente al museo Guggenheim, con una terraza en la que puedes comer pizza contemplando a Puppy. En el interior, un comedor luminoso con amplias cristaleras y libre de barreras arquitectónicas acoge a una variada clientela, de 20 a 50 años.

Allí elaboran las pizzas con masa fresca gruesa y con el queso cubriendo los ingredientes, que se añaden en forma de tacos y sin especiar. Y realizadas al momento con productos de primera calidad. Las de mayor demanda son la Nicanora, con tiras de solomillo picante y champiñones naturales, entre otros ingredientes; y la vegetal, ya que la mezcla de vegetales frescos con queso le da un sabor espectacular. Por su parte, la cuatro quesos es una apuesta segura. Además, desde siempre tienen la Tío Tom, que resulta la más exótica al mezclar piña, ajo y solomillo picante. La última incorporación a su oferta de pizzas es la que lleva morcilla de Burgos con pimientos del piquillo.

No obstante, en la carta de La Foca Nicanora también encontrarás ensaladillas y los afamados nachos, elaborados con su riquísimo queso y una salsa casera con toque picante.