RESTAURANTE, centro cultural, lugar de encuentro, centro de exposiciones y hasta galería de arte... Sarean es un local polifacético, nacido por y para el barrio y su gente. Con esta filosofía comenzó su andadura a mediados de septiembre, sumándose a la reactivación de la zona de Bilbao La Vieja.
En su seno, Sarean acoge un proyecto gastronómico. Se trata de un restaurante que propone un servicio innovador de comidas con un perfil multicultural, creativo y asequible (12€ su menú diario) para degustar en el interior del local o en su terraza exterior. Además ofrece cenas, catering y talleres gastronómicos. En definitiva, una oferta gastronómica que es reflejo de la diversidad cultural de su emplazamiento.
En cuanto a su decoración, ha sido acometida gracias a sendos talleres de formación y empleo de Lanbide. El taller para construir todos los muebles ha sido coordinado por Recrea2, una empresa muy vinculada al barrio que diseña explorando soluciones decorativas, funcionales o estructurales desde la filosofía de reciclaje, recuperando materiales y reutilizando objetos desechados.
Con todo, diez años después de su cierre, el local de Sarean ha vuelto a abrir sus puertas como espacio de confluencia vecinal que contribuye, además, a revitalizar esta zona con gran solera.