• oharrakCampaña de desratizaciónBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que se realizará la campaña de desratización anual en el distrito 7 (Errekalde). Los trabajos se llevarán a cabo hoy y afectará a las siguientes zonas: Ametzola, Iralabarri, Rekaldeberri, Larraskitu, Uretamendi y Iturrigorri.Ocupación de calzadaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que desde hoy y durante dos semanas, aproximadamente, se ocuparán la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Zamakola, a la altura del número 118.Ocupación de calzadaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que desde hoy y durante dos semanas, aproximadamente, se ocupará la calzada, la acera y se suprimirá temporalmente el aparcamiento en la avenida Jesús Galíndez, a la altura del número 26.Ocupación de calzadaBilbao. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que desde hoy y durante tres semanas, aproximadamente, se ocuparán la calzada, acera y el aparcamiento en la calle Zabalbide, a la altura del número 32.
  • dantzaFlamenco BBKBilbao. En la sala BBK, a las 20.00 horas, noche de flamenco con David Coria y Ana Morales y su espectáculo ‘Convivencia’.
  • musikaTalentos MusikeneBilbao. En el auditorio de BilbaoMusika, a las 19.30 horas, concierto de jóvenes intérpretes de Musikene, con Diego Rivera y Aitor Cano al piano.Punk kontzertuakErandio. En el Sentinel Rock Club, a las 20.00 horas, concierto con Misfired + Orangattand.
  • olerkiaCata y recital de poesíaBilbao. En Bodega Urbana, a las 20.00 horas. La actriz y recitadora de poesía Tachia Quintanar, maridando los vinos seleccionados por la enóloga Ana Martín con las poesías del llamado ‘Poeta del Vino’, el persa Omar Jayam, recitará los textos acompañada por diferentes músicas.
  • hitzaldia‘Todo en común’Bilbao. En el edificio Barria (delegación caridad y justicia), a las 19.00 horas, Koldo Campo dará la conferencia ‘Una economía al servicio del bien común’.‘Propuestas sobre bicicleta’Bilbao. En el centro municipal de La Bolsa, a las 19.00 horas, mesa redonda ‘Propuestas sobre la bicicleta’.Tertulia literariaBilbao. En el Café Lago, a las 19.30 horas, tertulia ‘La de Bringas’, de la mano del taller de escritura creativa Alfa.‘Historia de Deusto’Bilbao. En la biblioteca de Deusto, a las 18.30 horas, Borja Sarrionaindia dará la conferencia ‘Historia de Deusto (siglo XX) y los edificios históricos’.‘ 25 años de democracia...’Bilbao. En el centro cívico de Castaños, a las 19.00 horas, Txema Oleaga dará la conferencia titulada ‘25 años de democracia municipal en Bilbao (Hitos relevantes)’.Conferencia pesca deportivaGetxo. En Itsasametzen, a las 20.30 horas, la Asociación Vasca de Capitanes, Patrones y Navegantes organiza la conferencia titulada ‘Pesca deportiva’, a cargo de Álvaro Aranda, José Aranda, Kevin del Pino y Yolanda Azkue.
  • jaiakZurbaranbarriko jaiakBilbao. En el Barrio de Zurbaranbarri, con motivo de las fiestas: a las 17.30 horas, txupin y taller de chapas; a las 18.00 horas, tour de Zurbaranbarri con Iturris; a las 20.00 horas, comienzo de la noche ochentera; y a las 20.30 horas, pintxo-pote por las txosnas.
  • bisitakVisitas a la estación ElorrietaBilbao. Hasta el 30 de mayo, martes y miércoles de 17.00 a 18.45 horas, jueves y viernes de 10.00 a 18.00 horas, y sábado de 10.00 a 11.45 horas. El Ayuntamiento de Bilbao organiza visitas guiadas a la antigua estación bombeadora de Elorrieta-Zorrotzaurre, completamente restaurada y reconstruida recientemente. Serán en euskera y castellano, previa reserva en el teléfono: 944 010 010, de 8.00 a 20.00 horas.
  • zinemaFestival FANT 21Bilbao. En los cines Golem, desde las 17.30 horas y hasta las 22.15 horas, se proyectaran las películas dentro del Festival FANT 21: ‘Porco Roso’, ‘Retornados’, ‘Cockneys vs zombies’, ‘El día de la bestia’ (especial homenaje a Alex de la Iglesia), ‘Queridos monstruos’, y ‘The Hoarder’ (sección oficial).Ciclo ‘Orson Welles’Bilbao. En Azkuna Zentroa, a las 18.00 horas, con motivo del centenario de Orson Welles, proyección de ‘Macbeth’, y a las 20.00 horas, proyección de ‘The lady from Shangai’.Ciclo ‘Francia Inédita’Bilbao. En Bilbao Arte, a las 19.00 horas, proyección de la película ‘L’Estrange coleur des larmes de ton corps’, de Helene Cattet y Bruno Forzani.
  • bestelakoakPresentación de libroBilbao. En el Centro Cívico La Bolsa, a las 19.00 horas, presentación del libro ‘La apuesta directa: debate libertario y ciclo político’, con Juantxo Estebaranz.Taller fotográfico NikonBilbao. En Fnac, a las 19.00 horas, taller fotográfico Nikon, impartido por los especialistas de Nikon School.Presentación de libroBilbao. En la biblioteca de Bidebarrieta, a las 19.30 horas, presentación del poemario ‘El mar que aproxima’, de Xavi Medall, con la participación de los rapsodas Rosa María Mielgo, Xavi Medall y Begoña Iribarren.
  • erakusketak‘Entra en mi escuela’Bilbao. En la universidad de Deusto, hasta el próximo día 20 se podrá visitar la exposición ‘Entra en mi escuela’, un proyecto que aúna exposiciones y actividades sobre el derecho y acceso universal a la educación primaria.‘Siren’Bilbao. Azkuna Zentroa, hasta el próximo día 30, de 11.00 a 20.00 horas, y sábados y festivos hasta las 21.00 horas, presenta la obra ‘Siren’ del artista, compositor y ‘performer’ Ray Lee. ‘Siren’ es una instalación sonora que combina arte cinético, música electrónica y ‘performance’, en un contexto teatral.‘Andar’Bilbao. En Espacio Aerre, (Avenida de las Universidades 2), hasta el próximo día 16. ‘Andar’ es una evocadora exposición de la artista plástica Ana Escar Puisac.‘Zuri-beltzean klik’Ermua. En la biblioteca, hasta el próximo día 22o. Más de 300 fotos antiguas de Durangaldea componen la exposición ‘Zuri-beltzean klik’, una muestra de Gerediaga Elkartea que pretende ser un reconocimiento a todos esos fotógrafos que hicieron posible con sus imágenes que hoy se pueda viajar a través del tiempo.Exposición ‘... cosas mías?’Bilbao. En Otxarkoaga Udaltegia, hasta el próximo día 15, ‘Expodistrito’, exposición de pintura ‘’... cosas mías?’, de la artista Ana Sánchez Trujillo.