bilbao. Si hace unas semanas se anunciaba la presencia de Bob Dylan y su banda el 11 de julio en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao coincidiendo con el decimoquinto aniversario de la pinacoteca, ahora se suman las de Glen Hansard, Eli Paperboy Reed y Supersubmarina en la céntrica sala BBK de la Gran Vía de Bilbao y las de Glasvegas y The View en el Atrio de AlhóndigaBilbao.

El festival Bilbao BBK Live quiere trasladar al centro de la ciudad el espíritu rockero de las actuaciones en directo. Con este fin se han programado distintas actuaciones de estilos musicales muy diferentes. Dos de las estrellas del festival, Glasvegas y The View, ofrecerán un aperitivo de sus actuaciones en Kobetamendi con sendos conciertos en la Alhóndiga Bilbao, los días 13 y 14 de julio, respectivamente, y con entrada gratuita.

Estas dos actuaciones contarán con el patrocinio de San Miguel y coinciden con la exposición Live Music Experience, que acoge la Alhóndiga hasta el próximo 2 de septiembre y que repasa cuatro décadas de industria y música en directo.

bbk live bereziak Los conciertos de la sala BBK se engloban dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak, que este año arrancó el 13 de enero con Corizonas, para posteriormente acoger a artistas como Lambchop (31 de marzo), Tortoise (13 de mayo) o Nosoträsh (1 de junio). Además, para después del verano ya está anunciado también el concierto de Blind Melon (10 de noviembre).

Así, las actuaciones de Glen Hansard (10 de julio, a las ocho de la tarde), Eli Paperboy Reed (13 de julio, doce del mediodía), considerado uno de los mejores soulman del momento, y Supersubmarina (14 de julio, doce del mediodía) le dan "aún más brillo" a este ciclo que arrancó hace ya más de un año para ofrecer alternativas al propio festival en el corazón de Bilbao y para enriquecer aún más la oferta musical ofreciendo también espacios y formatos más íntimos y no tan "festivaleros".