Bilbao. El cantante británico George Michael ofrecerá esta noche un concierto el pabellón Bizkaia Arena (BEC) dentro de la gira Symphonica: The Orchestral Tour!, que continuará hasta fin de año pasado por gran parte de Europa. El evento comenzará a las 21.30 horas y concluirá alrededor de las 00.15 horas.
Para esta gira europea el artista ha realizado una selección de sus canciones, entre las que no pueden faltar los grandes éxitos que resumen sus 30 años de carrera. También ha incluido una serie de temas de compañeros artistas que se encuentran entre sus preferidos.
La característica principal del concierto de esta noche y el resto del tour es que en esta ocasión George Michael está dando los conciertos acompañado de una orquesta sinfónica adaptando los temas elegidos, prometiendo sorprender con matices originales y toques clásicos. Entre las canciones que el británico ha interpretado en conciertos anteriores del tour están Love is a losing game (Amy Winehouse), My Baby just cares for Me (Nina Simone) o Russian Roulette (Rihanna). "Estoy muy triste de cantar esta canción. En 30 años, nunca quedé verdaderamente asombrado, hasta que llegó esta mujer", declaró recientemente George Michael sobre la difunta Winehouse, a quien recordará en sus conciertos cantando sus temas. Praying For Time, You Have Been Loved y It Doesn't Really Matter son otros temas que figuran en la lista que George Michael interpretó para el público en Praga y que se han ido repitiendo sucesivamente en el resto de las capitales europeas. Mañana en Madrid y el lunes en Barcelona el vocalista continuará su gira que se prolongará hasta el 19 de diciembre donde finaliza con varios conciertos en Londres. Las entradas para muchos de los conciertos restantes están ya agotadas, pero en algunas ciudades aún quedan las entradas VIP.
hombre nuevo El inglés ha decido regresar a los escenarios tras tres años ausente. Para su come-back Michael ha seguido el modelo de gira que emprendió el veterano Tony Benett para embarcarse en este Symphonica: The Orchestral Tour!. Con este nuevo proyecto sinfónico el artista pretender comenzar una nueva etapa en de su carrera. A su vez, no ha dudado en expresar sus intenciones por "atraer a nuevos fans".
El británico también ha manifestado sus nuevos objetivos: "Hay dos elementos en mi música que quiero explorar más a fondo. Uno de ellos es el uso de mi voz y el otro es la música de baile. Creo que a mis fans les gustan ambas cosas también", concluyó.
Renovado, confiado y muy carismático, George Michael se muestra ante el público como un hombre nuevo con "mucho tiempo por recuperar" y que asegura sentirse "sobrecogido" por el apoyo de sus admiradores. "No hay muchos admiradores que aguantarían una media de ocho años entre discos, o gente que esperaría tanto tiempo para ver a alguien en vivo", agregó Michael, refiriéndose a los 17 años que pasó fuera de los grandes escenarios hasta su tour en 2007 y los tres años que le ha llevado prepararse para este tour.