LONDRES. La autopsia practicada ayer al cuerpo de la cantante Amy Winehouse, encontrada muerta el sábado en su casa de Londres, no pudo precisar la causa de su fallecimiento, por lo que habrá que esperar a los resultados de las pruebas toxicológicas.

Fuentes de la Policía Metropolitana de Londres (MET o Scotland Yard) señalaron que los resultados de esos test pueden tardar en conocerse entre dos y cuatro semanas. Por otra parte, y como acostumbran a hacer siempre en el Reino Unido, se abrió también ayer la investigación judicial sobre la muerte, pero finalmente fue aplazada hasta el próximo 26 de octubre.

Los medios británicos achacaron el fallecimiento de la cantante a una sobredosis de droga, si bien la Policía subrayó que la causa es por ahora desconocida y pidió que se eviten las especulaciones.

Tres días después de su muerte, los agentes mantienen acordonados los alrededores de la vivienda de la cantante soul en el barrio londinense de Camden Town, donde curiosos y admiradores se han acercado a rendirle homenaje y han depositado flores, velas, fotos y otros objetos, entre ellos una pequeña guitarra.

Los padres, desolados

Las muestras de condolencia hacia la familia de Amy Winehouse se suceden. Sus seguidores inundaron los alrededores de su residencia con recuerdos de la artista y ayer sus padres decidieron acercarse hasta el lugar para verlo. Mitch y Janis Winehouse acudieron a la vivienda de su hija para agradecer el apoyo recibido por los fans de todo el mundo. "Estamos destrozados y no tengo palabras (...) pero gracias por estar ahí", dijo el padre de Amy ante la casa de su hija, donde la cantante de 27 años fue hallada muerta.

Desde que se conociera la muerte de la artista, fans de todo el mundo se reunieron en el lugar y depositaron flores y mensajes. "Apenas puedo describir lo que significa para nosotros (...) Esto hace que todo sea un poco más fácil", dijo el padre de Amy Winehouse. La madre, Janis, tomó fotografías con su móvil de los recuerdos depositados cerca de la vivienda de Amy y no pudo reprimir las lágrimas por la emoción. La pareja se separó cuando la cantante tenía nueve años.

'Back to black', número 1

Los seguidores de la cantante británica continúan rindiendo un último homenaje a la artista, días después de su muerte: su álbum de éxitos Back to Black, publicado hace cinco años, es ya el número uno en iTunes en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Con el disco publicado en 2006 Winehouse ganó varios Grammys y logró la fama internacional. Los singles Back to Black y Rehab vuelven a ocupar los primeros puestos en las listas de éxitos.