Málaga. Bon appétit, el debut en largometrajes de David Pinillos, es una comedia romántica en clave europea que se desarrolla en Zúrich. Junto con Unax Ugalde, la actriz berlinesa Nora Tschirner protagoniza la película.
Daniel (Unax Ugalde) es un joven bilbaino que aspira a convertirse en un gran cocinero y que ha conseguido una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en la ciudad suiza. Allí conoce a Hanna (Nora Tschirner), la sumiller, que hará tambalear la escala de prioridades del joven bilbaino .
La película se presentó ayer en la sección oficial del decimotercer Festival de Cine Español de Málaga y recibió las mejores críticas entre los títulos proyectados hasta ahora.
Pinillos ha querido hacer "una historia sencilla, pero que hablara de algo complejo, como son los sentimientos y el amor". El director califica la cinta como "una comedia romántica que está en el filo, porque ya no hay géneros puros", y considera que tiene "elementos románticos con personajes de verdad" porque "la vida no es perfecta como las películas y las cosas salen bien a veces y otras no".
A su juicio, los personajes "son reales, imperfectos, con dudas y con traiciones a lo que quieren", lo que hace que los espectadores se sientan "identificados". Por último explicó que el subtítulo, Historias de amigos que se besan, refleja para "el espíritu de la película", mientras que Bon appétit tiene un sentido de "saludo a la vida, la actitud que Daniel va teniendo".