Bilbao - A Beatriz Luengo la conocimos primero a través de Un paso adelante y después por pertenecer a la formación musical UPA Dance, salida de la serie de Antena 3 y compuesta por actores de la misma. La vida de la actriz ha dado muchos giros, pero ella siempre ha confesado que la música, el baile y el escribir letras para temas musicales era su verdadera vocación.
Su marido, el cantante cubano Yotuel Romero ha felicitado a su mujer por su nominación a los Grammy latinos en la categoría de mejor álbum de pop pontemporáneo por su disco Cuerpo y alma. Él ha recordado todo lo que ha luchado Beatriz para que se le reconociera como cantautora durante muchos años: “Cuántas canciones que compusiste tú solita teníamos que decir que eran mías para que los artistas las cantaran”.
Es curioso que cuando se habla de la igualdad, sea necesario hacer este tipo de trampas para poder vender las letras para que otros cantantes las interpreten y también para que tengan mayor valoración en el mercado de la música. El último disco ha conquistado al público y también a numerosos rostros populares, que no dudan en recomendar sus canciones constantemente a través de redes sociales. Eso de que una mujer tenga que esconderse detrás del nombre de un hombre para poder vender mejor sus creaciones parece propio de un pasado muy remoto.