bilbao - Tras terminar la Alta Costura de París, la firma Valentino abandonó la ciudad del Sena, donde había presentado sus últimas colecciones de haute couture, para presentar sus propuestas de otoño-invierno 2015-2016 en Roma. Con una colección inspirada en el Antiguo Imperio y guiños a la tierra natal del fundador. Además, Gwyneth Paltrow y Tilda Swinton fueron invitadas de honor y disfrutaron del front row...
Según informa hola.com, los diseños de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli no podían estar más acordes con el escenario elegido: dignos de diosas romanas. Coincidía que, además, arrancaba el importante certamen AltaRoma, con un elenco de propuestas absolutamente sorprendentes.
Carol Oyekunle, un artista y diseñador estadounidense de origen keniano, se trasladó a Canadá a los 16 años, y después de graduarse se mudó a Nueva York para seguir una carrera en publicidad y en diseño gráfico, trabajando con Ogilvy & Mather, Condé Nast (Glamour) y TV por vida. En 2009 se trasladó a París, y actualmente sus piezas son únicas, obras maestras.
Este perfil de diseñadores están revolucionando, hasta hoy, la AltaRoma Fashion Week. Elena Ghisellini, Giacomo Zanchetti, Thomas Tait, Marco De Vincenzo, Nicholas Kirkwood, Msgm, Paul Andrew, 5+5 A project, Valentina Moncada, Ettore Bilotta, Accademia Moda Maiani, Renato Balestra, Accademia Koefia... despliegan vestidos vaporosos, contrastes imposibles, juguetonas mezclas. Rani Zakhem, de origen libanés, combina pinceladas exóticas con lo más cool. Mientras tanto, modistos como Spijkers and Spijkers han roto moldes, también, en la Mercedes Fashion Week de Amsterdam.
Hoy tendrá lugar otra entrega de Who is on next?, dirigida a los nuevos talentos. La Escuela di Moda Ida Ferrari, la Accademia Nazionale dei Sartori y la A. di Belle Arti di Roma pondrán el broche a una edición que ha roto con la alta costura clásica.