Los Ángeles. La nueva víctima de la serie de televisión South Park, que en ocasiones anteriores se ha mofado de personajes como Tom Cruise y Michael Jackson, será el golfista número uno del mundo, Tiger Woods, y su adicción al sexo, según informaron ayer varios medios de comunicación.

El famoso golfista aparecerá como dibujo animado en la temporada número 14 de la controvertida serie de animación, que se estrenará mañana por la noche. Woods aparecerá al lado de los protagonistas como Cartman, Stan, Kyle y Kenny en el Estado de Colorado, donde está ambientada la serie. Los realizadores del programa recrearon la conferencia de prensa del 19 de febrero, en donde el golfista pidió disculpas a su familia y seguidores por su "irresponsable comportamiento". Las palabras del golfista han sido tergiversadas para la serie, por lo que su disculpa pública sonará un tanto irónica y cínica. "Pensé que podía hacer lo que me diera la gana. Pensé que había trabajado duro toda mi vida y me merecía disfrutar de todas las tentaciones a mi alrededor", dice el personaje de Woods. Su imagen Tiger Woods pidiendo perdón con Cartman detrás es de lo poco que se conoce sobre el primer capítulo de la decimocuarta temporada.

Los creadores de la serie, Matt Stone y Trey Parker, aseguraron que el tema de Woods les podría haber dado suficiente material para realizar toda una temporada centrada sólo en él. "La epidemia de la adicción al sexo es un asunto tan importante ahora en Estados Unidos. Estamos muy preocupados por él y esperamos que se recupere", señaló Parker irónicamente. La comedia animada, distribuida por Warner Brothers y trasmitida por el canal Comedy Central desde 1997 en EE.UU., parece no conocer límites. Durante todos estos años, la serie, que llegará el próximo mes al episodio número 200, se ha burlado de todo el mundo, desde el ex presidente George Bush hasta Jesucristo, por lo que el tema Woods no podía pasar desapercibido. South Park está destinada a un público adulto y se caracteriza por satirizar con humor negro, pero muy negro, la sociedad, actualidad y cultura estadounidense a través de las historias y situaciones surrealistas que les suceden a sus protagonistas, cuatro niños residentes en un pueblo ficticio de Colorado.

El comisionado del circuito de la PGA, Tim Finchen, aseguró el domingo que pronto se conocerá la fecha del regreso a la competición del golfista estadounidense. Los medios de comunicación especulan con que sea para el Masters de Augusta, que dará comienzo a principios de abril. "Estoy tan emocionado como todos de verlo de vuelta, espero que sea esta temporada, pero dijo Finchen".