Londres. El presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, consideró ayer "ridículos" los rumores que han circulado en internet y en la prensa internacional sobre sus supuestas infidelidades y las de su esposa, Carla Bruni. En una comparecencia ante los medios en Londres junto al primer ministro británico, Gordon Brown, Sarkozy restó importancia a los rumores y lamentó que un periodista francés utilizara su turno de pregunta en la conferencia de prensa para abordar el tema. "Me encanta el Reino Unido. No me haga morderme la lengua", manifestó el presidente galo, quien volvió a dirigirse al reportero para añadir: "Usted debe de saber muy poco sobre lo que el presidente de la República tiene que hacer realmente durante todo el día". "Desde luego, no tengo tiempo para ocuparme de esos rumores ridículos, ni siquiera una fracción de segundo. Ni siquiera sé por qué utiliza su turno de pregunta para plantear una pregunta tan idiota", dijo el jefe del Estado francés. Brown le echó una mano y comentó que "en lo que se refiere a la prensa británica, le he podido decir a Nicolas que no me creo todo lo que leo en ella".
Las manifestaciones de Sarkozy suceden a las que hizo su esposa en una entrevista con la cadena de televisión Sky News, que se difundió el miércoles, en la que se mostró convencida de que su marido nunca le engañaría con una aventura extra matrimonial. El entrevistador le preguntó si confiaba en su marido y Bruni contestó: "Sí, mucho. Él nunca tendría aventuras. ¿Has visto alguna vez una foto de él teniendo una aventura?".
La cantante y modelo advirtió de que "el 99% de las cosas" que se escriben sobre ella "son erróneas", como cuando se contó que estaba preparando una colaboración musical con Lenny Kravitz. Además, dijo estar viviendo una dulce historia de amor: "El auténtico cuento de hadas es la suerte, la increíble suerte que tuve de enamorarme con cuarenta años y encontrar a alguien con quien casarme".
La secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno, también salió al paso de las informaciones que la vinculan sentimentalmente con el presidente. "Es un rumor absurdo que viene de (la red social) Twitter. Es, además, un rumor innoble, porque afecta no solo a mi honor, sino también al de mi familia", dijo Jouanno en una charla por internet con los lectores del diario Libération.