La prueba de acceso a la universidad, hoy conocida como PAU, antes como EvAU o EBAU y anteriormente como Selectividad, ya está aquí y se convierte en un momento de máxima tensión y nervios para los estudiantes que se presentan a ella, ya que se juegan en unos exámenes la posibilidad de poder estudiar lo que quieran y donde quieran según la nota que obtengan. Pero no sólo son días intensos para los alumnos, también lo son para los profesores, que deben corregir infinidad de exámenes en muy pocos días y que se encuentran de todo cuando revisan esas pruebas para calificarlas.
14 años corrigiendo exámenes
Así lo ha contado Victorino López, un profesor que lleva 14 años corrigiendo exámenes de estas pruebas de acceso a la universidad, en el programa de radio A vivir, que conduce Javier del Pino en la Cadena SER, que ha desvelado que en una ocasión un alumno, que no se sabía una respuesta de la prueba, utilizó el espacio para hacerle spoiler contándole el esperadísimo final de la exitosa serie Juego de Tronos, de la que él era precisamente un gran seguidor. Y puede demostrar que fue así.
“Yo como tengo alma de periodista siempre acudo a las fuentes primarias y no digo nada que no pueda demostrar documentalmente”, anuncia López que asegura que “evidentemente” no colgó la prueba del delito en ninguna red social pero sí se hizo una foto con esa respuesta “para el recuerdo”. “Hay alguno que ya se ve desesperado, tiene el examen en blanco y pone: ‘Pues me habéis fastidiado (López afirma que en realidad “ponía un taco”) tanto la vida este año que te voy a fastidiar a ti si es que eres seguidor’. Y me puso el final de Juego de Tronos”.
Pensó que era una broma
“Es un genio del mal”, calificaban desde el programa, una definición con la que estaba de acuerdo el profesor, que en un principio se pensó que se trataba de una broma.
“Mi teoría es que este alumno o alumna vivió en Estados Unidos y allí la temporada iba por adelantado. Entonces ya sabía el final, y yo me quedé hecho un…”, explica López, que se declara fan de Juego de Tronos. “Yo pensaba que era una broma, que en realidad no sucedería, pero sucedió. Porque yo no daba crédito a que pudiera morir al final de Juego de Tronos, no podía ser tan cruel el final. Y lo fue”, termina el profesor.