Mungia, Mundaka o Bilbao son algunas de las localizaciones elegidas para el rodaje, ya comenzado, de la serie Ángela, que adapta una exitosa ficción australiana, Ángela Black.

La serie, que se estrenará en Atresplayer antes de pasar al prime time de Antena 3, narra la vida de Ángela (Verónica Sánchez; Los Serrano, Sky Rojo), una mujer aparentemente feliz junto a su marido, Gonzalo (Daniel Grao; HIT, Sin identidad), con quien tiene dos hijas. Pero bajo esa idílica fachada, Ángela oculta un infierno de maltrato. Su frágil equilibrio se rompe cuando conoce a Eduardo (Jaime Zatarain; Intimidad, Amar es para siempre), un antiguo compañero de instituto por el que se siente inmediatamente atraída. Sin embargo, gracias a la intervención de su mejor amiga Esther (Lucía Jiménez; La señora, Amar es para siempre), Ángela descubrirá que Edu no es quién dice ser.

El elenco de Ángela lo completan Iván Marcos (Fariña, 45 revoluciones, Heridas), Ane Gabarain (Allí abajo, Patria, Amar es para siempre) o la actriz cubana María Isabel Díaz Lago (Vis a Vis).

La serie, que constará de seis episodios, está dirigida por el cineasta gallego Tito López, realizador de series como 3 Caminos (Prime Video), La chica invisible (Disney+) y, también con Atresmedia más recientemente, Heridas. – NTM