Carmen Machi ya tiene nuevo proyecto. En la serie La Agencia del Boom se convertirá en Carmen Balcells, la agente literaria de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Tal como ha publicado Variety, “Balcells fue una de las grandes artífices del boom latinoamericano literario y una figura clave en el éxito de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa”. La serie se centrará en “la extraordinaria vida, logros y personalidad” de Balcells, así como en “su peor pesadilla: la ruptura de la profunda amistad entre sus escritores estrella, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, que acabó con el boom”.

“Carmen Balcells es una joven que intenta abrirse camino en la sociedad machista e intelectual de la época para demostrar que es capaz de dar fama mundial a escritores como Gabriel García Márquez o Mario Vargas Llosa. Esto significa romper algunas reglas en el camino, sacrificar su vida familiar y convertirse en una especie de Dios omnisciente que intenta controlarlo todo”, reza la sinopsis oficial del proyecto.

Óscar Pedraza, artífice de series de éxito como Patria o La noche más larga será el director de la serie. “La idea es mezclar muchas épocas de forma dinámica, pasando del pasado al presente de una manera muy visual, trepidante y con un humor ácido”. La productora vasca Pausoka colabora en el proyecto.