La serie sobre Camilo Sesto ya ha echado a rodar. Atresplayer Premium ha hecho públicas las primeras imágenes del rodaje de Camilo Superstar, su nueva serie original que narrará un momento muy especial en la trayectoria del artista. Porque la ficción no es un biopic al uso y tratará exclusivamente sobre la época en la que el cantante decidió llevar a Madrid el polémico musical Jesucristo Superstar.

El actor gallego Alejandro Jato dará vida a un joven y apasionado Camilo Sesto que, con tan solo 26 años, asume todos los riesgos para estrenar en el año 1975 el mayor espectáculo musical que se había organizado hasta entonces en el Estadpo.

Camilo Superstar se adentra en el alma del cantante, en explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él en pleno éxito. La ficción incluirá momentos, no solo de los ensayos, el casting y el estreno, sino también fragmentos de las actuaciones más emblemáticas del cantante en la época.

Camilo Superstar estará producida por Atresmedia Televisión, en colaboración con Buendía Estudios, y contará con un total de cuatro episodios. Montse García, Sonia Martínez y Curro Novallas serán los productores ejecutivos de la ficción, mientras que el propio Novallas y Federico Untermann se encargarán de dirigir la primera y la segunda unidad, respectivamente.

El reparto principal de la serie lo completa Adrián Lastra (Toc, toc, Velvet), Natalia Reyes (Terminator: Dark Fate), Pepe Ocio (Camino), Javier Godino (El secreto de sus ojos), Vito Sanz (Tenéis que venir a verla), Óscar de la Fuente (El buen patrón) y la colaboración especial de Eugenia Silva y Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, Alba).

Objetivo: ‘Jesucristo Superstar’

En un arrebato de inspiración, Camilo Sesto decide adaptar en los años 70 el musical más moderno y transgresor de la época: Jesucristo Superstar. Un éxito internacional que, en plena dictadura franquista, consigue revolucionar el país y de esta manera hacer historia. Una odisea llena de contratiempos provocados, en su mayoría, por la época que se encontraba atravesando el país. A la mano negra de su representante o los sabotajes de los movimientos ultracatólicos dispuestos a todo por impedir su estreno se irán intercalando a los problemas que el cantante tuvo para cumplir los plazos con su discográfica.

Pero Camilo no estará solo. Contará con la ayuda de otros idealistas que, como él, sintieron el impulso de arriesgar y llevar a Madrid la ópera rock más revolucionaria del momento. Evitar la censura, encontrar el teatro adecuado, el despliegue técnico de la obra son solo algunos de los obstáculos a los que tendrán que enfrentarse.