Mariano Barroso (La línea invisible) dirige la nueva serie original española de Amazon Prime Los Farad, un thriller que se adentra en el tráfico de armas y el lujo marbellí de los años 80, y que tendrá a los actores ganadores de un Goya Miguel Herrán (La casa de papel) y la vitoriana Susana Abaitua (Patria) al frente del reparto.

La serie, de ocho episodios, se estrenará próximamente en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo. “Estamos encantados de desarrollar un proyecto de esta magnitud y poder contar con el talento de Miguel Herrán y Susana Abaitua como protagonistas de esta increíble historia”, señala Georgia Brown, responsable de productos originales de Amazon Prime en Europa.

Los Farad, una de las producciones más ambiciosas de la plataforma en España, es un thriller con tintes de acción que “estamos seguros que va a capturar a la audiencia de Prime Video”, añade Brown.

Según explicó María José Rodríguez, responsable de productor original de Amazon Studios en España, la serie “nos introducirá en un núcleo familiar inmerso en el tráfico de armas, el lujo marbellí de los 80, la ambición del poder y las relaciones internacionales durante la guerra fría”.

La nueva ficción desarrolla su historia de la mano de Oskar, un chico que sueña con montar un gimnasio y que junto a Sara Farad, termina adentrándose en el fascinante mundo de la Costa del Sol, su “jet set”, sus excentricidades y su geopolítica. Este nuevo mundo se le abre gracias a Los Farad, una familia que le ofrece un futuro seguro, pero a cambio de adentrarse en el más inesperado de los oficios: el tráfico de armas.

Mariano Barroso está al frente de la dirección y es cocreador de Los Farad, junto con Alejandro Hernández (La hija, El autor), que está, por su parte, al frente del guión. Mientras, Fernando Bovaira (Mar adentro, Crematorio) es el productor de la serie para MOD junto con Anxo Rodríguez para Espotlight.