‘Diablo IV’ de Blizzard ampliará su alcance más allá de Battle.net y pronto estará disponible en Steam. Este movimiento tiene como objetivo llevar el juego a una audiencia más amplia, permitiendo que nuevos usuarios se sumerjan en su oscuro mundo. El lanzamiento en la plataforma de Valve está programado para coincidir con el estreno de la segunda temporada del videojuego "Temporada de Sangre", pero no temáis, las funciones de juego cruzado y progresión serán totalmente compatibles, lo que permitirá a los jugadores conectarse y participar con amigos, ya sea que en Battle.net o Steam. Esta integración garantiza que la comunidad permanezca interconectada.

¿Qué hay de nuevo en la temporada 2?

La "Temporada de Sangre" promete más contenido para la experiencia de ‘Diablo 4’ y su calidad de vida. Averigüemos qué tiene preparado la casa de software para la segunda etapa del juego de rol de acción, que contará con la presencia de Erys, un hábil cazador de vampiros que se detendrá en Santuario y buscará nuestra ayuda para derrotar una peligrosa amenaza. Como podrás adivinar, el guerrero será nuestra referencia durante toda la Temporada y nos guiará paso a paso en las misiones. Tal y como dejan entrever los desarrolladores, durante este periodo no solo podremos adentrarnos en nuevas mazmorras, también podremos explorar territorios conocidos que presentarán un aspecto ligeramente rediseñado. En cuanto a los enemigos, se introducen nuevos monstruos de sangre, que son una subespecie de los que ya están disponibles en el juego. Entre ellos se encuentran demonios, esqueletos, murciélagos, magos y guerreros que muestran un diseño similar.

Lo más destacado de la actualización parecen ser los poderes vampíricos, que representan la nueva mecánica de la temporada. Accesibles a través de una pantalla de inventario específica, los poderes de este tipo se gestionan en un menú compuesto por cinco espacios diferentes en los que se insertan -que se asemejan a los glifos- y que, de hecho, altera ostensiblemente la jugabilidad. Además de ocupar un espacio también requiere de recursos y la cantidad disponible de estos depende de las piezas del equipo. En el caso de que tus objetos no cuenten con características de este tipo, podrás desbloquearlos mediante el uso de los Pactos, un consumible creado específicamente para la Temporada 2.

Además, con la ‘Temporada de la Sangre’, se introducen algunas mejoras prácticas como una gestión de inventario más eficiente para las gemas. Los puntos de leyenda, de habilidad, las cargas de poción y las mejoras de capacidad para los óbolos también se conservarán al pasar a la nueva temporada cuando se consiguen con un personaje eterno o un personaje del reino de la temporada anterior. Así mismo se proponen cambios en la funcionalidad de efectos de estado como vulnerable, arrollamiento, daño de golpe crítico y resistencias elementales.

Estas mejoras y la capacidad de obtener objetos únicos y ultraúnicos específicos como botín de jefes estarán disponibles tanto en el reino de la temporada como en el reino eterno. Cerrando el círculo de novedades retomamos su llegada a Steam, donde debutará en breve con soporte completo para Steam Deck. En definitiva, hay un montón de novedades y parece que Blizzard todavía tiene algunas sorpresas guardadas para el estreno de la temporada.

Diablo IV – Tráiler Temporada de la Sangre