Desde la web WAbetainfo, especializada en anunciar las novedades que ofrece el servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Acaban de avisar que los desarrolladores de Meta están introduciendo una nueva función en las últimas actualizaciones. Ya está disponible para los usarios de la versión beta Mensajes de vídeo. Y lo está para los dos principales sistemas operativos de móvil, Android e iOS.

Esta nueva función permite compartir vídeos cortos de hasta 60 segundos. De momento está disponible para los probadores beta seleccionados y poco a poco se irá implementando para el resto de los usuarios de los mensajes verdes durante las próximas semanas.

Esta nueva función se apoya en otra actualización previa también muy reciente que en su momento se sacó para iOS 23.6.0.73 y para Android 2.23.8.19: los mensajes de vídeo. Gracias a esta característica es posible ahora compartir vídeos cortos de hasta 60 segundos, brindando a los usuarios una forma mejorada de comunicarse rápidamente con vídeos. Esto sucedió y tras la actualización beta de WhatsApp para iOS 23.12.0.71 disponible desde la aplicación TestFlight y la actualización beta de WhatsApp para Android 2.23.13.4 desde Google Play Store.

El método más fácil y rápido para verificar si la capacidad de grabar un mensaje de video está habilitada para su cuenta de WhatsApp es tocar el botón del micrófono dentro de la barra de chat en cualquier conversación: en caso de que se convierta en un botón de cámara de video, ya puede grabar video mensajes a partir de ese momento.

VIstas de las pantallas de un móvil con la nueva función. WAbetainfo

Cuando envía o recibe un mensaje de video, debe abrirlo pulsando el vídeo una vez si desea escuchar el audio.

Eso sí, para que este intercambio de mensajes en vídeo resulte efectivo, tanto emisor como destinatario tengan actualizada la aplicación de WhatsApp en su teléfono.

Dado que un mensaje de vídeo se graba y se envía en tiempo real, ofrece una sensación de inmediatez en comparación con un vídeo pregrabado que se puede guardar para enviarlo más tarde.

Vale la pena señalar que los mensajes de vídeo siempre están encriptados de extremo a extremo, lo que garantiza que nadie fuera de la conversación, ni siquiera WhatsApp, pueda acceder a ellos.

De momento no es posible reenviar estos mensajes de vídeo directamente a través de la aplicación, pero sí guardarlos mediante la grabación de pantalla, ya que no se envían utilizando el modo de vista única.