Google acaba de anunciar sus nuevas funcionalidadesGoogle Maps

A partir de ahora los mapas irán más detallados incluyendo las señales de "stop" o los cruces que incluyan semáforos. De momento no nos dará información en tiempo real del estado en el que se encuentran pero en breve añadirán datos para que no lo pilles todos en rojo, haciéndote conducir más despacio o aprovechando el límite máximo de velocidad. En las ciudades van a señalar el ancho real de las calles o calzadas. Por fin podrá ayudar a los camiones y furgonetas de reparto que entran en una ciudad desconocida y acaban atascados en una calle. Los que tengan vehículos con Android Auto o CarPlay serán los primeros en ver todos estos detalles mejorados incluyendo contornos de edificios y áreas de interés. Hasta ahora cuando queríamos calcular una ruta conociendo el coste real por kilómetro en función de nuestro consumo de combustible o los peajes de las autopistas, utilizábamos la app de ViaMichelin. Pero ahora veremos en Google Maps los precios de las autopistas en tiempo real y nos calculará no solo el tiempo estimado hasta nuestro destino sino las diferentes rutas en función del precio. Nos aconsejará en función del día o la hora en tiempo real y nos puede proponer cambios mientras conducimos si lo que queremos es llegar antes o si por el contrario buscas un viaje más barato.

Una de las grandes ventajas que van a tener los usuarios que descarguen la aplicación en sus iPhone es la posibilidad de utilizar el navegador desde los Apple Watch. Ideal para caminar por las ciudades sin necesidad de llevar el móvil en la mano, ya que podemos lanzar desde nuestra muñeca la aplicación. La opción de accesos directos permitirá guardar rutas o excursiones directamente en los teléfonos y todo ellos activándolo directamente mediante el sistema de voz Siri.

Recuerda que Google Maps es también un buscador que te permite, por ejemplo, encontrar la farmacia de guardia más cercana de cualquier ciudad en tu ruta o conocer el horario de los comercios o restaurantes o incluso el precio de sus menús. Esta información la facilitan los negocios adscritos al programa de Perfiles de Empresa y todavía hay muchas compañías que no saben aprovechar esta ventaja que es totalmente gratuita. Aquí sí que se puede decir que tu negocio no está en el mapa y son los propietarios los que tienen que verificar y completar la información para conseguir nuevos clientes. Empieza a sacarle partido a lo que no es una simple aplicación de mapas.

@juandelaherran