La ciclista neerlandesa Marianne Vos ganó ayer la segunda etapa de la Vuelta Femenina, la primera en línea y disputada entre Molins de Rei y Sant Boi de Llobregat sobre 99 kilómetros y pasada por agua, lo que complicó un final con caída y un esprint en el que la leyenda Vos no dio lugar a la sorpresa, mientras que la italiana Letizia Paternoster es la nueva líder.

Vos era una de las grandes favoritas a ganar en Sant Boi por su punta de velocidad y así lo hizo, entrando en primera posición a la primera curva, donde tuvo lugar la caída de la británica del Movistar, y arrancó para ganar con autoridad y sin discusión. “El equipo puso todo su esfuerzo. Tras lo del domingo, queríamos darlo todo y poner nuestra energía en el triunfo de etapa”, comentó la campeona neerlandesa a los medios de la carrera al finalizar la etapa, en la que logró su tercer triunfo parcial en la Vuelta tras el doblete de la pasada edición.

Y es que al Team Visma no le salió una buena contrarreloj por equipos en la primera etapa, en Barcelona. Pero Vos se desquitó, junto a sus compañeras, luchando por dominar esta etapa complicada por las inclemencias del tiempo, con lluvia sobre las ciclistas y tormenta eléctrica cerca de la carrera. Y lo lograron demostrando todo su potencial. Segunda en meta fue la italiana Letizia Paternoster, que sumó una bonificación que le permite lucir el maillot rojo, porque la primera líder de la carrera, la también neerlandesa Ellen van Dijk, entró a 53 segundos.