Pello Bilbao ha logrado esta pasada madrugada una brillante victoria en la tercera etapa del la Tour Down Under, que se disputa en Australia. El ciclista vasco (Gernika, 1990) del Bahrain-Victorius se ha impuesto en la línea de meta a Jay Vine (UAE Emirates) y Simon Yates (Jayco-Alula). El triunfo, además, le permite meterse de lleno en la lucha por la clasificación general de la carrera australiana, que lidera Vine a falta de dos etapas por disputarse. Bilbao, Vine y Yates consiguieron marcharse del pelotón en la subida a Corkscrew (2,3 km al 9,2%), pero finalmente fue el vasco el que se llevó el gato al agua en el sprint final tras una etapa de 116,8 kilómetros entre Norwood y Campbelltown.

Fue el desenlace de una etapa en la que el protagonismo inicial fue para Fabio Felline y Mikkel Honoré, que se fugaron del gran grupo y llegaron a tener casi 4 minutos de ventaja respecto al pelotón. No obstante, el trabajo del Jumbo-Visma y del Alpecin-Deceuninck consiguieron rebajar la diferencia respecto a los escapados. Pese a que Honoré logró soltar a Felline en la disputa de los puntos de la montaña en Checker Hill, el joven ciclista danés del EF Education-EasyPost fue finalmente cazado cuando se acercaba a la pancarta de los 20 kilómetros a meta.

Se decisiva subida a Corkscrew se antojaba definitiva y así fue. Poco antes del ascenso, una caída en la que se vió involucrado el líder Rohan Dennis, entre otros, acrecentó los nervios en el pelotón. Jay Vine optó por atacar y solo Simon Yates pudo seguirle, aunque Pello Bilbao protagonizó un formidable descenso camino de la meta de Campbelltown y logró darles caza. El vasco hizo valer su mayor punta de velocidad y logró superarles en el sprint final. Por su parte, Jay Vine logró arrebatar a Rohan Dennis el jersey de líder de la general. No obstante, con su triunfo Pello Bilbao se coloca, a falta de dos etapas por disputarse, a solo 15 segundos del nuevo líder, mientras que Simon Yates está a 16 segundos.