sopela - Eider Merino (Balmaseda, 1994) vivirá su segunda temporada en la elite y, tras el gran estreno del pasado año, reconoce que para esta campaña siente "más presión por mejorar y progresar".
Se acabaron las probaturas y empieza la temporada. ¿Qué sensaciones tiene de cara al comienzo de campaña?
-Ciertamente, no he acabado de encontrar mi punto de forma. Durante la pretemporada he estado enferma, he tenido problemas de rodilla y, de momento, no me he visto bien sobre la bicicleta. Espero poder mejorar bastante en las dos semanas que me restan para empezar a competir.
¿Qué objetivos se marca de cara a esta campaña?
-No soy de marcarme grandes objetivos, prefiero trabajar en el día a día. En cada carrera hay unas circunstancias, una táctica de equipo y hay que hacer un trabajo diferente, pero siempre trabajo deseando estar a mi mejor nivel para la carrera de Balmaseda, mi casa, y para la Bira.
Lointek ha fichado gente joven y con calidad, eso les ayuda a todas a seguir progresando.
-Sí. El año pasado aprendí muchísimo y, la verdad, es que en este equipo hay un grandísimo ambiente y se trabaja muy bien. Eso hace que no haya ningún problema en sacrificarnos las unas por las otras.
Esta será su segunda campaña ¿qué balance hace de su temporada de debut?
Creo que no podía haberlo hecho mucho mejor de lo que lo hice. El primer año sirve de aprendizaje y aprendí mucho y, además, logré buenos resultados. Eso me hace sentir más presión y responsabilidad de cara a esta temporada, siempre quieres mejorar lo que hiciste el año anterior y seguir progresando. Ahora tengo un año más, tengo una mayor experiencia y me exijo más a mi misma. En este equipo, cuanto más mayor eres, más responsabilidad tienes. - M. A. P. / Foto: O. Martínez