Síguenos en redes sociales:

Cabedo pilla la onda

El castellonense del Orbea, 22 años, gana en solitario; Javi Moreno sigue de líder

Cabedo pilla la ondaFoto: efe

bilbao. "Es increíble", dijo Víctor Cabedo tras ganar en solitario y bajo la lluvia de Oviedo, cuarta estación de la Vuelta a Asturias, para desempolvar su palmarés profesional y dar al Orbea la segunda victoria de la temporada tras la de Jon Aberasturi en Portugal. Lo sorprendente, además del modo, impecable, un ataque rotundo en un repecho a falta de ocho kilómetros con el que se despegó del grupo de fugados, es lo rápido que Cabedo, castellonense de Onda, le ha pillado la onda al oficio, lo bien que ha descodificado el código de la profesión que tanto les cuesta a otros asimilar. Víctor cumple este año 22 y la temporada pasada su incalculable talento le sirvió para figurar en el libro de oro del Memorial Valenciaga, la más hermosa y legendaria clásica del calendario aficionado estatal. Aquello, una demostración de clase y actitud, pues se fue bajando San Miguel y no hubo quién le echara mano, le valió un dorsal profesional, el del Orbea, en el que este año ya había dado chispazos de calidad. Ayer, el día después de llegar muerto a la cima de El Acebo, su rostro de incredulidad iluminó la fría, húmeda y gris tarde de Oviedo en la que recordó a su abuelo, fallecido hace dos años.

Hoy es Javi Moreno, que sigue líder tras la demostración de El Acebo, el que puede iluminar el futuro del Caja Rural si logra mantener el maillot amarillo en la Subida al Naranco, novedoso epílogo de la Vuelta a Asturias. Ganarla es oro para el conjunto navarro, que se juega una de las invitaciones para la Vuelta que este mismo mes anuncia la organización. Zaballa, situado a 13 segundos, es el máximo rival del jienense.