Siempre hay diversas controversias sobre lo que se paga en un restaurante: si se cobra más por usar la terraza, si los hielos son un extra, si se sugiere propina, etcétera. Y cada vez se pueden observar cobros más sorprendentes que nadie esperaría encontrar cuando pide la cuenta.

Restaurante en Ibiza

El último lo ha compartido la popular cuenta Soy Camarero, en la que el profesional de la hostelería Jesús Soriano publica situaciones de todo tipo que se viven en ese sector. Laura, una clienta de un restaurante de Ibiza, ha mostrado el ticket que le entregaron hace una semana tras acudir a cenar junto a otras dos personas a un local de la capital de la isla.

Justo encima de todos los productos que han comido y bebido, aparece en la primera línea un cargo de 12 euros por el concepto ‘gancho bolsa’. Y Laura explica, sin entenderlo todavía, cómo se gestó ese cobro. “La camarera nos ofrece amablemente colocar nuestros bolsos en un ganchito en la mesa. Declinamos su oferta pero ante su insistencia aceptamos. Nuestra sorpresa al ver la cuenta...”, escribe la clienta, que pregunta en el tuit a OCU y a Consumo del Gobierno de España si es legal y a Soy Camarero si es normal.

"Primera vez que lo veo"

A Soriano también le sorprende: “Primera vez que veo que cobran por eso”, escribe. Eso sí, Laura explica lo que pasó después: “Cuando nos quejamos nos dijeron que podíamos llevarnos el ganchito”, responde adjuntando emoticonos de carcajadas. “Estamos acostumbrados a estos precios en Ibiza, ya sabemos lo que hay cuando vamos fuera a comer…, pero lo del ganchito sí que es alucinante”, añade.

En apenas unas horas el post alcanzaba decenas de miles de visualizaciones y cientos de comentarios, que revelaban que los internautas no se habían quedado indiferentes ante lo que aparecía en la cuenta. Varios afirman que ese cobro no es legal si no viene especificado en algún lugar bien visible.

“Yo eso no lo pago, eso es como si te cobran por sentarte en la silla”, reflexiona un tuitero. “Cualquier día cobrarán hasta por respirar”, dice otro. “Eso es un timo como una catedral”, afirma otro. “Ibiza se está convirtiendo en un lugar estupendo para sentirse estafado”, sentencia otro usuario de esa red social. Entre los comentarios también responde la cuenta oficial de la OCU, que le adjunta un formulario por si quiere poner una reclamación por lo sucedido en el restaurante.