Llevamos unas semanas encadenando borrascas y huracanes, mezclados con días de tiempo casi veraniego que ha devuelto a muchos a las playas. Pero también ha habido quien se ha visto afectado por las importantes inundaciones que se han producido en algunas zonas fruto de las trombas de agua caídas y que han provocado numerosos destrozos.

"El mejor vídeo en mucho tiempo"

Las imágenes de calles convertidas en ríos con las plantas bajas y los garajes y sótanos de las casas inundados son una constante en estos episodios de fuertes lluvias, pero hay un vídeo que se ha hecho absolutamente viral. Lo ha subido a la red social X (antes conocida como Twitter) el usuario Diabeti’s Man con el título de “el mejor vídeo que he visto en mucho tiempo". Y en apenas tres días ha acumulado más de dos millones y medio de visualizaciones.

En la grabación se escucha a una mujer que abre la puerta de su casa en algún lugar de Andalucía y que enseña cómo la calle es un río y cómo su vivienda se está salvando de la inundación por centímetros gracias a que hay dos escalones que la elevan sobre el nivel de la calle. “Yo estoy muy asustada, vamos a llamar a la Policía porque yo porque tengo dos escalones, pero es que mira ya por dónde está el agua, ¿vale?”, comienza diciendo.

Llega un coche

A partir de ese momento explica lo que se ve por la calle, con puertas protegidas ante la fuerza del agua. “Íbamos a salir a comprar. Mira el garaje. Bueno, mi vecina con tablones. Mira el coche, ¿vale? O sea increíble”, afirma, mostrando un coche aparcado al que el agua cubre casi las ruedas”.

Es entonces cuando un conductor imprudente decide pasar por esa calle desafiando la altura del agua. “Creo que ahí viene un coche. ¡Cuidado, cuidado! ¿Pero cómo va a pasar un coche por aquí? Esto es de locos o qué”, se pregunta. Pero tan imprudente como el conductor resulta ser ella, que decide presenciar la escena con la puerta de su vivienda abierta. Y claro, el coche mueve el agua y provoca una ola que hace que el agua entre a la casa. “¡Ahhhh! ¡Tus muertos! ¡Hijo de puta!”, comienza a gritarle la mujer, mientras se escucha a un hombre por detrás diciéndole repetidamente que cierre la puerta. Pero para cuando lo hace ya es demasiado tarde y el vídeo termina con más insultos de la mujer.

Un tuitero incluso ha encontrado un vídeo que la vecina de enfrente de la mujer también ha subido a las redes.