El del cumpleaños es uno de los días más esperados del año para los niños y niñas. O al menos debería serlo, porque no siempre es así. Porque un día de regalos, una merienda especial, velas, canciones y amigos puede ser muy triste si falta uno de esos elementos, especialmente el de los amigos.

Lo sabe bien Breanna Strong. Esta mujer de Salt Lake City (Utah, Estados Unidos) organizó una fiesta a lo grande para celebrar que su hija Avery cumplía tres años, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado. Con toda la ilusión del mundo preparó una merienda especial con una tarta de Frozen y pizzas, y decoró al detalle un local que había alquilado, esperando a los 27 compañeros de clase de su hija, a los que había invitado a la celebración y a los que había puesto a cada uno su plato y su vaso en la mesa.

Que alguno falle es algo normal, pero es que no acudió ni uno, y la niña tuvo que celebrar su cumpleaños absolutamente sola. Su madre quiso denunciar lo sucedido a través de su cuenta de TikTok. “Ninguno de ellos apareció. Dinero y tiempo malgastado. Esto me rompe el corazón de madre. Voy a ir a casa y abrazar a mis niños”, escribió en un vídeo de sólo 12 segundos en el que se ve el local totalmente vacío y a su hija sola comiendo una porción de pizza.

@breannamstrong I wish I was making this up. #noshow #birthdayparty #fyp #trending #sahm #makefriends ♬ Get You The Moon - Kina

“Ojalá me estuviera inventando esto”, añadía en la publicación, en la que también afirmó que muchas familias habían confirmado su presencia en el evento de Facebook creado para la ocasión y que sólo uno de los 27 invitados llamó a su hija para felicitarla. El vídeo lleva casi 8 millones de reproducciones en TikTok.