Esta es la historia de un relato de mucho peso, la presentación de un libro titulado Alas para volar escrito por Elsa Punset que se maneja como una brújula para afrontar los vaivenes de la vida con serenidad y decisión. A través de una historia real, el cuidado de un pequeño gorrión que la autora recoge, la narración aborda los grandes temas que nos acompañan cuando nos enfrentamos a un cambio para invitar al lector a reflexionar acerca de lo que en realidad somos, lo que llevamos dentro y lo que necesitamos soltar para gestionar eficazmente los cambios vitales, la pérdida y los nuevos comienzos. Les hablo de las virtudes del humano vistas a través del rescate de un gorrión, ya ven.

La presentación del libro tuvo lugar en Bidebarrieta Kulturgunea, donde la escritora presentó su obra junto a Nélida Zaitegi, profesora y pedagoga de Abanto y Zierbana mientras el librero Kepa Torrealdai vendía ejemplares y Begoña Morán vigilaba en la sombra para que todo funcionase con fluidez. María Arana había acompañado a Elsa hasta la biblioteca y también oteaba el horizonte.

Te puede interesar:

La charla, muy concurrida, exigía una acreditación, así que quienes no lo habían hecho tuvieron que esperar para poder entrar. Lo lograron. Entre los asistentes se encontraban María Gordejuela, Elena Mendibelzua, Begoña Salvador, Iñaki Olaizola, Carmen Olabarria, Maider Muñoz, Celina Cabierna, Nerea Vivanco, Cristina Arriaga, quien confesaba que sigue, desde hace tiempo, las reflexiones de Elsa, Jon Mateos, Patxi Gutiérrez, Naia Amaña, María González, Jorge Hernández, Aitor Etxebarria, María José García Alonso, Mari Carmen Bilbao, Maite García, Amaia Zarate, Petry Vallejo, Nieves Gómez, asidua a Bidebarrieta y siempre dispuesta a echar una mano, Aintzane Ortega y un buen puñado de gente que se sumó a las enseñanzas que pueden extraerse del rescate de un gorrión.

Además de la gente la citada a la cita se sumaron María José Delgado Landaburu, María Esperanza Gisbert. María José Delgado Leizea. María Daco Ioner. Carmen Galdames, Montserrat Zurita, María Begoña Fernández, Mari Carmen Ruiz, María Luisa Bengoetxea, Patricia Jiménez, Esther Muguruza y así toda una corte de personas que siguieron de cerca las vicisitudes de un libro que gasta el aliento de un manual para una vida más eficaz y alegre.