LA competitividad siempre está ahí. Y es cierto que produce satisfacción apuntarse el tanto en el propio marcador. Esa es una buena motivación para mantenerse en forma y hacer deporte. Y más si se trata de una modalidad a la vez exigente, completa y accesible como el pádel.

Durante la mañana de ayer cerca de 60 personas se las vieron en el Pádel Derio Club. Su decena de canchas se encuentran en el antiguo seminario de Derio.

“Abrimos en 2003” explicaba el dueño del club, Jorge Peñín. “En octubre próximo, el club dejará esas instalaciones y se ubicará en un nuevo complejo anexo que contará con 16 pistas modernas, macrogimnasio y otras novedades”, adelantó el también presidente de la Federación Vasca de Pádel.

El motivo de los numerosos partidos simultáneos era la fase final correspondiente a Bizkaia del I Campeonato de Pádel de Empresas, organizado por Grupo Noticias y la propia Federación, y que cuenta con el patrocinio de AENA, además de la colaboración de Audi Alzaga, HEAD, Añares Bodegas Olarra e Ikey Group Comunicación.

Se lanzaban globos al centro de la pista, bolas al rincón y voleas Willy Díez Vergara, Carlos Espinosa, Francisco Martínez, Miguel Ezcurra, Óscar García, David Quijano, Álex Antón, Naiara Riancho, Miki Yanke, Javi Coterón, Javier Rubio, Ibon Mintegui o Nacho Agudo, además de Nico Duñabeitia, Saúl Gutiérrez e Imanol Castillo.

Hasta una quincena de participantes habían pasado, literalmente, por las manos del fisioterapeuta Iñigo Mendizabal a eso del mediodía. “Casi todos con gemelos cargados y las lumbares bajas castigadas”, reveló el profesional puesto a disposición de los deportistas para los momentos de pausa.

También hacía las delicias de los presentes, con los retos, pruebas y desafíos que les planteaba pala en mano, Eduardo Simal. Piel tostada por el sol, visera, melena ondulada y verbo preciso, Simal lleva una década como director técnico-deportivo de Pádel Derio Club. “Hace 22 años que vivo en esta tierra, pero soy natural de Mar de Plata, la cuna del pádel argentino”, afirmó el también seleccionador de Euskadi.

El I Campeonato de Pádel de Empresas arrancó la primera semana de junio con una liguilla. Ayer se disputaron eliminatorias directas dentro de cada uno de los dos grupos establecidos.

Resultaron ganadores del Cuadro A Ibon Mintegui, Álvaro Irureta y Nacho Agudo, de La Caixa, y Mikel Núñez, de Audi Alzaga. En el Cuadro B vencieron Joseba Calvo, Jorge Arce y Adrián Vila, de Puerto Bilbao.

Más allá de los trofeos y los premios, el torneo supone un estímulo para hacer deporte, liberar estrés y establecer o fortalecer relaciones. Sin olvidar el sano objetivo de divertirse. Y, quienes estaban jugando ayer en Pádel Club Derio, era evidente que lo estaban pasando bien.

Por eso, nadie perdió.