El delantero del Athletic Iñaki Williams y la entrenadora del club rojiblanco femenino Iraia Iturregi han agradecido este viernes haber sido designados padrino y madrina, respectivamente, del txakoli de Bakio durante esta temporada, un nombramiento que han dicho sentir como "un honor".

Así lo han manifestado durante el acto de presentación de la cosecha del txakoli de Bakio, que ofrecerá este año 120.000 litros de un caldo producido tras una "vendimia excelente" y una "uva madura", según sus organizadores.

"Agradezco a todo el pueblo de Bakio por ser padrino del txakoli. Es para mí un placer", ha señalado Williams en un vídeo, en el que se ha excusado por no haber podido acudir al acto al encontrarse entrenando.

En una conexión que ha realizado a través de internet desde Lezama, la entrenadora del club femenino del Athletic ha señalado que el nombramiento como "madrina" ha sido "inesperado", pero ha afirmado que es para ella "un honor".

De igual forma, ha agradecido a todas las personas involucradas en la producción del txakoli de Bakio, porque permiten que se pueda "disfrutar de un producto exquisito".

La entrenadora del Athletic ha prometido que las jugadoras del club rojiblanco descorcharán una botella de txakoli de Bakio si su equipo gana el sábado al Valencia.

La alcaldesa de Bakio, Amets Jauregizar, ha asegurado que la presentación de la temporada del txakoli local es "un día importante" para los vecinos, que el pasado año tuvieron que vivir esta jornada "desde casa" por el confinamiento ocasionado por la pandemia, mientras que ahora se ha celebrado en un acto con "formato pequeño", en referencia a su aforo reducido.