El Ayuntamiento de Loiu sigue llevando a cabo diferentes proyectos para mejorar los barrios que integran el municipio, esta vez, centrando sus esfuerzos en el de Landatxueta. Tras varios años solicitando la reparación de la acera de esta zona, la ciudadanía residente en las inmediaciones podrá disfrutar en breve de un paso totalmente rehabilitado, ya que el Consistorio ha comenzado ya las obras de reparación, une vez superados distintos obstáculos de carácter legal.

Desde hace años, la corporación municipal tenía en mente la rehabilitación de esta acera, ya que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo y su utilización, pero, teniendo en cuenta que dicho tramo pertenecía al terreno del Restaurante Landatxueta, el establecimiento y el Ayuntamiento comenzaron un litigio en los juzgados. Tras una larga espera, la justicia determinó que la reparación de la acera debía correr a cargo del restaurante y, tras una reclamación que reafirmó la sentencia inicial, el Consistorio ha podido iniciar la reparación del espalón del barrio situado cerca del centro de Loiu.

“Desde el equipo de gobierno, queríamos arreglar la acera cuanto antes. Pero la justicia no nos dejaba actuar, hasta que se dilucidase el recurso a la sentencia planteado por el restaurante. Hace unas semanas, se dictó la segunda sentencia, por la que otra vez se vuelve a dar la razón al Ayuntamiento. Es decir, le corresponde arreglar la acera al Restaurante Landatxueta. Por lo que, para no perder más tiempo y evitar que las obras se demoren eternamente”, el Ayuntamiento ha dado comienzo a la obra, según explica el alcalde Josu Andoni Begoña. Una vez finalizados los trabajos de rehabilitación, el Consistorio pasará a la gerencia del establecimiento la factura de las obras, cuyo presupuesto es de 42.000 euros. Por lo tanto, los vecinos de Loiu podrán disfrutar de una nueva acera tras un largo tiempo de espera y de juzgados.