El Ayuntamiento de Bakio aprobó en sesión plenaria celebrada el pasado 29 de octubre las ayudas destinadas a paliar los efectos de la pandemia en los negocios locales y autónomos que dan servicio en Bakio. El 28 de mayo se aprobaron las bases para la concesión de ayudas de tipo económico, dirigidas a autónomos y empresas, cuyas actividades quedaron suspendidas o gravemente afectadas por consecuencia de la declaración del estado de alarma. Para ello el Ayuntamiento destinó una partida de 80.000 euros. Una vez ejecutados los correspondientes trámites administrativos, el pleno decidió repartir las ayudas entre cuarenta negocios o personas autónomas que prestan servicio en el municipio.

En cuanto a las empresas obligadas a cerrar, sobre todo, bares y restaurantes, quince locales obtendrán 1.400 euros; otros trece, 1.204, y uno, 1.302, mientras que un bar recibirá 420 euros por tener la sede social en otro municipio.

En cuanto a las personas autónomas o negocios que no pararon pero vieron disminuidos los ingresos siete personas recibirán 842,70 euros; dos, 700, y una, 390 euros.

“Siendo conscientes de que estas ayudas no solucionarán todos los problemas generados por la pandemia, el Ayuntamiento de Bakio quiere mostrar su voluntad de seguir ayudando y acompañando a los negocios de Bakio en estos momentos tan duros”, señalan fuentes municipales.