- La irrupción del coronavirusvirus y la pandemia mundial provocada por el mismo, ha generado una larga lista de consecuencias en diferentes ámbitos, entre los cuales destaca la afección económica. Ante esta inusual situación, el Ayuntamiento de Sondika decidió congelar las tasas y los impuestos de cara a 2021.

El equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, Xabier Zubiaur, trata de aliviar la situación económica del municipio, sus familias y la pequeña empresa, así como a quienes regentan establecimientos de hostelería o comercio en esta tesitura tan complicada.

“En octubre de 2019 regulamos los costes de impuestos y tasas municipales, igualándolos a la media de la media del resto de pueblos de Bizkaia. Frente a la llegada de la pandemia y sus consecuencias, desde EAJ-PNV hemos optado por congelar dichas cuantías, ya que, actuando prudentemente, creemos que no es necesario su aumento, menos aún teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre en lo económico, en lo sanitario y en lo social”, explicó el alcalde

Con esta maniobra, el Consistorio realizará un esfuerzo por aliviar la situación de sus vecinos y vecinas en un año en el que los ingresos que obtendrán las arcas municipales se verán notablemente mermados a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.