- Un concurso, por Instagram y con premios a elegir. Esta es la propuesta del Área de Juventud de Ayuntamiento de Erandio.

Para hacer más llevaderos estos momentos de cuarentena que empiezan a hacerse cuesta arriba, nace el juego llamado #ErandioEzagutu, con preguntas sobre la localidad y que estará activo desde el próximo lunes hasta el 8 de mayo. El concurso tendrá lugar en la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Erandio (@erandio_udala), concretamente en el apartado de Instagram Stories y contará con ocho preguntas con diferentes opciones de respuesta, sobre ocho temáticas diferentes que tienen que ver con el municipio: historia, monumentos, barrios y calles, deporte, cultura, personajes, fiestas y otras cuestiones sobre Erandio que se irán publicando de lunes a viernes y a las cuales habrá que contestar en 24 horas. “De esta forma se busca que los vecinos se diviertan jugando mientras descubren y aprenden cosas nuevas sobre Erandio”, indican desde el Consistorio.

Entre los participantes que más respuestas acierten, los cinco primeros, podrán elegir uno de los siguientes premios, todos valorados en 30 euros: un bono de tres meses para Netflix, puzles y juegos de mesa, un bono para un libro electrónico, libros, un kit de manualidades o pintura, ingredientes para cocinar, un karaoke, un kit de gimnasio con mancuernas, gomas... una suscripción a Spotify Premium o un curso on line.

Y además se sortearán otros cinco premios de estos entre todos los que hayan contestado a las preguntas del concurso. “El Ayuntamiento se pondrá en contacto con los participantes que más aciertos hayan tenido y con los premiados en el sorteo a partir del día lunes 11 de mayo para que elijan su premio”, señalan fuentes municipales. Así que esta iniciativa de entretenimiento y conocimiento se suma a otras impulsadas desde el Consistorio erandioztarra, que a su vez, anima a pasárselo bien con Gurot!, el Trivial en euskera, que está dirigido, sobre todo, a menores de 12 a 17 años.