El morado volverá a impregnar cada rincón de Gatika a partir de este fin de semana. Con motivo de la celebración el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Gatika ha organizado una serie de actividades especiales previas a esa fecha. El objetivo es intentar promover en la sociedad el imprescindible mensaje de igualdad para poder avanzar de forma igualitaria.

"Para Gatika el 8 de Marzo es un día clave. Supone reconocer lo importante que es avanzar en igualdad de oportunidades. Reconocer a nuestras mujeres mayores y ofrecer a las más jóvenes garantías de un futuro en el que vivirán sin barreras por discriminación en materia de género. Cada vez tenemos más información y formación, y esto nos permite avanzar como sociedad y como pueblo", expone Onintze Amezaga, concejala de Servicios Sociales, Salud e Igualdad, del Ayuntamiento de Gatika.

Así, la primera de las actividades organizadas para la ocasión tendrá lugar este domingo, 1 de marzo, con motivo del partido de hockey femenino en el polideportivo municipal de la mano del club local Iusturi.

Igualmente, el viernes 6 de marzo se celebrará una comida en el restaurante Zakoneta, a las 14.30 horas. Para tomar parte en este acontecimiento es necesario inscribirse previamente en el Kultur Etxea antes del 3 de marzo. Posteriormente, el sábado 7 de marzo se llevará a cabo la realización de un mural morado en el gaztetxoko.

Finalmente, el domingo 8 de marzo tendrá lugar una quedada junto al ayuntamiento, a las 11.30 horas, para acudir a la manifestación en Bilbao. Aquellas personas interesadas en acudir tendrán que confirmar su asistencia antes en el Kultur Etxea. Por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un partido de pala femenino de la mano del club Artepe.

Sobre esta línea, la campaña del 8 de Marzo de Emakunde este año rinde homenaje a todas las mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hace un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa.