Año nuevo, actividades nuevas. Una vez adjudicado el contrato de la gestión del servicio del polideportivo El Jaro a la empresa Guedan, el próximo 1 de febrero arranca una batería de cursillos que se van a dar a conocer a la población a través de un folleto informativo buzoneado en todos los domicilios del municipio. "Hemos realizado una inversión potente en la renovación de las instalaciones y equipamientos deportivos. Contamos con una nueva sala de fitness con maquinaria renovada, hemos reformado la sala de actividades y hemos adquirido también nuevas bicicletas para la sala de spinning. La programación de cursos deportivos también se ha visto reforzada. Hemos querido dotar a este servicio de unas instalaciones modernas y de una programación deportiva de calidad, apostando por un estilo de vida saludable y para que cada vez sean más los vecinos y vecinas que puedan practicar distintas modalidades deportivas", asegura Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes.

En concreto, el polideportivo el Jaro oferta cursillos de natación de diferentes niveles y estilos para menores de 4 a 11 años y en cuanto a las actividades de sala las posibilidades son también amplias y variadas con sesiones de pilates, combigym, spinning, gimnasia y yoga. El compromiso de la nueva empresa gestora es programar, al menos, 32 horas semanales de actividades o cursos deportivos dirigidos por un monitor. Los medios materiales para poder llevar a cabo estas sesiones con garantía de calidad han sido renovados con la adquisición de nuevas maquinarias y equipamientos para la zona aeróbica del gimnasio (cintas de correr, elípticas, bicicletas, máquinas de remo, steps€), así como para la zona de musculación (máquinas de musculación, ergolinas, bancos, prensas con carga de discos, multipower, jaulas, estaciones, mancuernero con mancuernas, barras, pinzas de agarre€). Para las salas de TRX y pilates se han comprado fitballs, esterillas, rulos y aros y los usuarios de las piscinas también podrán disfrutar de nuevas tablas, churros y manguitos.

Más limpieza

Con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención posible, en el nuevo contrato, además de incorporar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores, destaca el refuerzo en la asiduidad de la limpieza en vestuarios, servicios higiénicos y lavabos y de la desinfección que será de al menos dos veces al día. Asimismo, se ha adquirido elementos de limpieza industrial, en concreto, una máquina fregasuelos, una hidrolimpiadora y una aspiradora agua-polvo.

En cuanto a los abonos, los usuarios podrán optar por una tarifa plana de 56,20 euros al mes que les permite hacer uso de la piscina cubierta, el gimnasio y participar en aquellos cursos en los que haya plazas libres. Es solo una ventajosa posibilidad porque también existen otras fórmulas y tarifas que se pueden consultar en el mismo polideportivo.

Además, el folleto informativo buzoneado incluye dos entradas gratuitas individuales de prueba, válidas para un acceso personal de día a la piscina cubierta y al gimnasio.

Polideportivo

Cursillos. A partir del 1 de febrero, se activan los cursillos de natación, pilates, combigym, spinning, gimnasia y yoga en salas con maquinaria y material renovado.

Abonos. Una novedad es que los usuarios pueden optar por una tarifa plana de 56,20 euros al mes con derecho a acceder a la piscina y a cursos con plazas libres.