- Por octavo año consecutivo, vecinos y entidades locales de Ugao-Miraballes podrán realizar sugerencias de cara a la elaboración de los presupuestos de 2021. Para ello, tan solo tienen que rellenar un sencillo cuestionario que ha sido buzoneado por todos los hogares o cumplimentar el mismo documento a través de la página web municipal.

“Desde el Ayuntamiento queremos conocer la opinión de los vecinos de la villa, queremos darles voz y emplear una parte del presupuesto para cumplir sus demandas más concretas”, destacó el alcalde, Ekaitz Mentxaka, de una iniciativa de participación ciudadana que calificó como “una herramienta vital para la expresión de la voluntad ciudadana y para poner a los ugaotarras en el centro de nuestra acción política”.

El cuestionario, que ya ha llegado a las casas, se abre con un apartado de datos personales y, a continuación, se pide a los vecinos que expongan las prioridades que, a su juicio, debería contemplar el documento económico para mejorar su barrio o zona de residencia y también el municipio en general. En una tercera sección, hay que valorar del 1 al 5 las cuestiones a las que consideran que hay que dar más importancia en los presupuestos. Las opciones son: fomento del empleo y promoción económica, servicios sociales, urbanización de barrios, euskera, servicios culturales, infraestructuras deportivas y otros. El cuestionario deberá ser entregado antes del próximo día 27.