- El Ayuntamiento de Laudio concluyó las labores de estabilización de varias laderas del municipio que requerían una intervención dirigida a evitar desprendimientos de rocas y piedras sueltas hacia vías de circulación. Es lo que ocurría en la carretera de subida al monte Arraño desde Ellakuri, debido a la construcción del vial a través de un terreno cuya composición es de estratos. Estas capas naturales se vieron en su día alteradas por su rotura, provocando que, con el tiempo, y en función de la climatología, se produzcan deslizamientos de trozos de rocas sueltas.

El concejal de Servicios y Barrios laudioarra, Joseba Amondo, advirtió que “estos elementos, algunos de dimensiones considerables, en ocasiones terminan cayendo a la calzada provocando cortes de la carretera, con el consiguiente riesgo tanto para los vehículos, como para los viandantes que circulan por ese punto”.

Para subsanar este problema y evitar riesgos, el proyecto acometió la instalación de medidas de estabilización y protección compuestas por “ una combinación de malla y bulonado”, precisó el edil laudioarra. Otro punto de intervención fueron sesenta metros cuadrados en una ladera que presentaba desprendimientos de pequeña intensidad en el barrio El Manzanal, a la altura del número 6. En este caso “se ha estabilizado el talud utilizando una malla de triple torsión y lastrada con cable”. La inversión de la obra ascendió a 33.192 euros.