Nueve centros deportivos y de salud de Laudio, Amurrio y municipios de la comarca expresan en un comunicado su preocupación ante las medidas para prevenir la propagación de la pandemia que podrían llegar a decretarse los próximos días y que podrían volver a provocar el cierre de sus negocios. Ante esta posibilidad, hacen hincapié en que “somos instalaciones pequeñas, negocios humildes, con aforos muy controlados y máxima atención en cada persona” y sobre las actividades que ofertan a la ciudadanía insisten en que “el ejercicio se ha demostrado por activa y por pasiva que es un gran método de prevención de enfermedades y aumenta la salud de quienes lo practican”, ya que ayuda a “aumentar la resistencia frente a ellas”.

Los firmantes recuerdan en el comunicado las normas que se impusieron para su reapertura tras la finalización del estado de alarma, entre ellas el cumplimiento de distancias, higiene de manos, la desinfección del material y de las áreas usadas y el uso de las mascarillas. “Tomamos estas medidas para hacer de nuestros centros un lugar seguro para los clientes, asumiendo sobrecostes económicos. Hemos acatado todas y cada una de las medidas impuestas y nos dedicamos en la gran mayoría en cuerpo y alma a seguir mejorando la calidad de vida de los clientes”.

Y ante las actuales y futuras restricciones, los centros firmantes del documento solicitan, por un lado, que “cualquier habitante de los municipios integrantes de la Cuadrilla de Ayala o vizcainos vecinos, puedan desplazarse a nuestros centros independientemente que sean localidades colindantes o no”, y piden además al Gobierno vasco y las diputaciones que tengan en cuenta el valor y la importancia de este tipo de centros para que no se vean abocados al cierre.