El Ayuntamiento de Laudio acaba de finalizar las obras iniciadas en agosto para la transformación de la antigua casa del conserje del colegio público de Areta, Fabián Legorburu, en una nueva y moderna aula de psicomotricidad. El centro educativo del barrio de Areta ya contaba con un espacio para trabajar con el alumnado de menor edad técnicas que ayudan a dominar de una forma sana su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás. Se encuentra localizada en el mismo edificio de las aulas del ciclo infantil y la adecuación de una nueva y más moderna sala permitirá, por un lado, mejorar el servicio, y, por otro, liberar un recinto que, dadas las circunstancias actuales, puede resultar muy necesario.

Las nuevas dependencias han sido visitadas esta semana por el concejal de Educación, Juan Jesús Merchán, que explicó que las intervenciones realizadas "han permitido la reforma integral del espacio que se encuentra encima de sótano y que hasta ahora no tenía uso, aunque estaba habilitada como vivienda del antiguo conserje por lo que disponía de un salón-comedor, cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño, además de una terraza".

La inversión destinada a la reforma interior de la antigua vivienda y su adaptación a aula de psicomotricidad dirigida a menores de 2 a 5 años ascendió a 69.000 euros. El proyecto ejecutado contempló la demolición interior de la tabiquería, falsos techos, carpintería, mobiliario y equipamiento existente hasta dejar un espacio diáfano con baño incorporado y una caldera de última generación, para mantener una temperatura óptima del espacio. También supuso el tratamiento térmico de la fachada, el retranqueo de la puerta de entrada, la sustitución de las ventanas para dotar al espacio de nueva carpintería y la renovación de la instalación eléctrica.

En cuanto a la fecha en la que el nuevo espacio estará operativo, el edil laudioarra anunció que será "en cuestión de días" puesto que aún se está a la espera de "recibir el material, entre el que se encuentran colchonetas, murallas de cubos, escaleras, rampas, paralelepípedos, rulos de terapia, arcos de estimulación, piscinas de bolas, espalderas y otros elementos que permitirán dotar a la nueva aula de modernos recursos".

Gracias a la reforma y adaptación de estas dependencias "vamos a responder a una demanda histórica de la dirección del centro que llevaba años solicitando al Ayuntamiento unas instalaciones de estas características para ofrecer un nuevo servicio al alumnado de infantil", finalizó Juan Jesús Merchán.