El Ayuntamiento de Amurrio va a realizar una inversión de 36.129 euros para acometer la mejora de la seguridad vial en el cruce de las calles Aldaiturriaga y Mendixur con la implantación de un sistema de regularización de tráfico con semáforos. A través de esta actuación se pretende atender una de las demandas realizadas por los vecinos del barrio de Aldaiturriaga en las asambleas de barrios que se llevan a cabo anualmente desde el consistorio al entender que se trata de un punto peligroso de la red viaria urbana de la villa.

Para subsanar los problemas detectados, el proyecto que se va a ejecutar contempla la colocación de cinco semáforos en ese cruce de calles con el objetivo de regular el tránsito de vehículos y peatones y, de este modo, mejorar la seguridad en el entorno. Junto a la instalación de estos dispositivos, también está previsto crear una nueva zona de paso para los peatones que estará regulado con pulsadores a3 ambos lados de la calle para activar el semáforo en rojo cuando vaya a ser utilizado por un peatón. En cuanto a los plazos, el Ayuntamiento de Amurrio ha anunciado que las obras darán comienzo a lo largo del mes de octubre y se prolongarán durante un máximo de 2 meses.

Esta actuación, al igual que la realizada recientemente con la creación de un aparcamiento en Lexarraga, responde a las necesidades trasladadas por la ciudadanía a través de las asambleas de barrio que se celebran todos los años para conocer de primera mano peticiones y sugerencias vecinales.