- Isasi Bidea, el acceso al polideportivo La Granja-Lamuza, Ellakuri Kalea, Etxeru, Larrazabal Bidea, Telleria, Avenida Zumalakarregi o la entrada al polígono Santa Cruz. Son algunas de las calles de Laudio que serán asfaltadas a lo largo de este verano gracias a una inversión de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento. Se trata de una importante actuación cuya ejecución quedó paralizada debido a la declaración del estado de alarma. Una vez recobrada la normalidad, el plan de adecuación de vías de circulación de la localidad ha sido reactivado y “una vez que comiencen las obras, su duración será de doce semanas”, precisó el concejal de Servicios y Barrios, Joseba Amondo.

En concreto, en el proyecto general se incluye la calle Isasi Bidea que da acceso a las instalaciones del colegio Gregorio Marañón. “En la misma urbanización se ha previsto el asfaltado de la calle Ellakuri, desde el número 2 hasta el número 34, paralela a la carretera general” y también está previsto mejorar la calzada del vial de acceso al polideportivo La Granja-Lamuza, excluyendo de este tramo los aparcamientos en batería situado junto al centro educativo de La Milagrosa.

En la zona centro del municipio, una de las ejecuciones más visibles será la que corresponde al bidegorri de Zumalakarregi, desde la marquesina del autobús, ubicada en el número 34 hasta el cruce con la calle Araba. Esta intervención incluye la reposición del pavimento de tipo podo táctil que atraviesa el bidegorri en tres puntos y el acceso al aparcamiento subterráneo de la Herriko Plaza que cuenta con 184 metros de longitud.

En el barrio de Gardea, la intervención se va a realizar en la calle Etxeru y en el cruce frente a la entrada de Solozar. En Tellería se arreglarán dos zonas: un pequeño parche de cinco metros a la entrada del polígono y el tramo final de acceso a las viviendas, además de dos hundimientos a la entrada del polígono de Santa Cruz. En Larrazabal Bidea se repararán un tramo en la subida tras la curva de Goirizabal y otro en el acceso a Gaztainitza. Y también se actuará en varios pasos de peatones, en la calle Asudio y en la subida a Larrazabal.