Laudio - Laudio se encuentra ya engalanado para recibir la Navidad y, como es habitual en estas fechas, son muchas las actividades programadas para el disfrute de todos los vecinos. Entre ellas, son muchas las destinadas al público infantil y el juvenil y una de las novedades de este año son los talleres de química que, además, se ofrecerán en euskera para que la lengua vasca esté también presente fuera del ámbito escolar. Serán, en concreto, los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 10.30 a 12.30 horas, y podrán participar menores empadronados en el municipio y que están cursando Primaria. Las inscripciones se tienen que realizar entre el 13 y el 17 de diciembre en el Servicio de Normalización Lingüística. Además, la biblioteca municipal acogerá, el 13 de diciembre, la sesión de cuentacuentos infantil en euskera Gabonetako ipuinak que arrancará a las 18.00 horas. A través de esta iniciativa se impulsa, de manera simultánea, el euskera y la lectura de un modo divertido y ameno para los menores.

Otra interesante propuesta es la salida a la pista de patinaje que se organiza desde el Gazteleku. En este caso, está dirigida a la población de 10 a 14 años y tendrá lugar el sábado 14, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Los interesados en asistir pueden apuntarse hasta el 11 de diciembre, en el mismo local del Gazteleku y aunque es una actividad gratuita, se deberá depositar una fianza de 5 euros.

El grupo de tiempo libre Kirikiño también oferta una salida a la pista de hielo de Bilbao para el 3 de enero. En ella podrán participar las personas nacidas entre 2008 y 2015 y, en este caso, los socios deberán abonar 10 euros mientras que para el resto de asistentes el precio ha quedado fijado en 15 euros. La salida será a las 16.30 horas desde la casa Zubiko y el regreso a las 20.30 horas. El plazo de inscripción finalizará el 22 de diciembre y se tiene que formalizar enviando un correo electrónico a izenemateakirikino@gmail.com o recurrir a www.kirikinotaldea.eus.