LAUDIO. Laudio se encuentra ya prácticamente engalanado para dar la bienvenida a la Navidad y llenar sus calles de luz y de color. Será, concretamente, el jueves cuando se proceda al encendido público del tradicional alumbrado en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en la herriko plaza y que contará, entre otras sorpresas, con la actuación de Los Arlotes.

A partir de ese momento, los diferentes barrios, calles, rotondas y plazas del municipio disfrutarán, durante tres semanas, de una decoración lumínica que, gracias a una inversión de 30.000 euros, “ha aumentado en cantidad y tipos de luces con el objetivo de llegar a más zonas del pueblo”, avanza el concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Andoni Orue.

Los elementos principales serán arcos de fantasía en todas las entradas a la localidad e hilos luminosos blancos combinados en determinados casos con otros en color azul. Además, las rotondas de Altzarrate, Irukurutzeta y Zumalakarregi lucirán motivos navideños. La decoración en árboles, fachadas y farolas se extenderá también por todos los barrios del municipio y a numerosas calles y plazas del casco urbano. La iluminación se mantendrá encendida hasta el 7 de enero de 18.00 a 23.00 horas “excepto viernes y sábados que se alargará hasta las 3.00 horas así como los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero”, precisa Orue.