GRAN parte de las miradas de Meatzaldea se fijaron en la tarde-noche de ayer en el centro cultural Kardeo de Zierbena y muestra de ello fue que estas instalaciones recién estrenadas se llenaron hasta los topes. Y es que esta comarca se volcó en agradecer a los suyos su esfuerzo en una gala de los XVI DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak que estuvo muy animada, en gran parte, por la afluencia de tanto público y con la que DEIA puso el punto final por este año a estas entregas de premios con las que recorre todas las comarcas del Territorio.

10

En imágenes: Homenaje al alma de Meatzaldea en los XVI DEIA Laboral Kutxa Hemendik Sariak Borja Guerrero

Sin lugar a dudas, unos de los premiados que más asistentes arrastraron fue el club de pelota Galipa Pelotazale. Jugaban en casa y eso se notó mucho, ya que ellos solos poblaron gran parte del aforo del centro cultural Kardeo. Por su parte, Alberto Vallés también llegó muy bien acompañado, ya que junto a él estuvo su esposa, Elena Fernández Carreras, su ama, Mari Carmen Setién, y otros familiares y allegados como Tontxu Setién, Fernando Loidi, Marga Fernández y Aurora Viudez. El de ayer fue un día especial para Maite González, quien recibió el merecido premio por tanto trabajo en el Asador Maite y, junto a ella, llegaron sus hermanos Yolanda, Susana, Rosana e Imanol y más familia como Fonso, Alicia y Markel. Asimismo, Adizmi estuvo muy bien representado en la gala de anoche, ya que Jesús Fernández Amo y Vanessa Lucio Arpón fueron quienes pusieron voz e imagen a la importantísima labor que lleva desempeñando Adizmi en estas cuatro décadas.

A la entrada del centro cultural Kardeo de Zierbena, una bandera marrón lucía en letras blancas el lema Aupa Zierbena. Eso hacía indicar que Zierbena Arraun Elkartea bogaba ayer en casa y así lo sintieron su presidente, José Luis Herrerías, su entrenador, Dani Pérez, y varios remeros de la cantera galipa. No llegaron ni en bicicleta ni con el maillot puesto, pero sí se acercó hasta Kardeo una pequeña grupeta del Grupo Cicloturista Ortuella, ya que José Antonio Avellanal, Javier de Toro, David Vázquez y Jon Pantxeska no quisieron perderse esta gala en la que fueron galardonados por su aportación al mundo txirrindulari en Ortuella. Por otra parte, la comunidad educativa del Colegio Público Askartza Isusi de Las Carreras, en Abanto Zierbena, contó con unas representantes de lujo, ya que acudieron a la gala Elena Higuero y Ainhoa Aiesta. Otro de los premiados de ayer que tenía muchísimo tirón fue la Asociación Deportiva Cultural El Cerro de la Llosa de Muskiz. Hasta el nuevo espacio cultural de Zierbena se desplazó una nutrida representación encabezada por su presidente, Marce Simón, y en la que también se podía ver al que fuera jugador del Athletic de las dos ligas y la Copa entre los años 1982 y 1984, Ismael Urtubi. Por último, el escritor de Trapagaran Tomás Medina, fue el más tempranero en llegar y lo hizo acompañado de su hija Paula, esa niña a quien escribió ese cuento que ha dado origen a la saga de Enya Red, y su esposa, Noelia Martín, su lectora cero y ayudante para dar rienda suelta a muchas de las ideas que tiene el escritor trapagarandarra para su saga.

La gala estuvo dirigida con simpatía por Yaiza Arrizabalaga, y organizada por Joana Pérez, de DEIA, y en la misma también estuvieron presentes la directora del diario, Marta Martín; la directora comercial Aitziber Jauregi; el director de Desarrollo, Ibon Mujika, y otros integrantes del diario como los comerciales Iñigo Aspiunza, Haizea González e Idoia Gutiérrez.